La tenista mexicana Renata Zarazúa se quedará con las ganas de disputar el Bad Homburg Open.
En su partido de segunda ronda de la fase de calificación, Zarazúa fue superada en dos sets por la austriaca Sinja Kraus.
La europea requirió de 1:37 horas para quedarse con el triunfo por parciales de 6-2 y 7-5 y el boleto al cuadro principal.
Así, Renata no podría ver acción en el torneo que se juega sobre pasto, último que tendría antes de comenzar su participación en Wimbledon.
Renata, número 76 del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) y cuarta favorita en la qualy, comenzó mejor y con break.
Pero Kraus, 93 del mundo y octava en las preferencias de la clasificación, recuperó de inmediato su servicio y sumó dos rompimientos más para quedarse con la primera manga.
Renata Zarazúa volvió a tomar ventaja, pero fue superada y eliminada en la qualy
La mexicana, quien era favorita en este partido, tenía que mostrar mejoría y así lo hizo, tomando nuevamente la ventaja, como lo hizo en el primer set.
Ahora fue con un rompimiento para adelantarse 3-2, con su saque 4-2 y minutos después ya estaba arriba 5-3 y muy cerca de igualar el partido.
Pero no pudo romper para lograrlo, y tampoco hizo válido su servicio para ganar el set. Se vio abajo 0-40 y aunque opuso resistencia, la igualaron 5-5.
Te puede interesar: Giuliana Olmos se despide en cuartos de final en Berlín
El momento era de la austriaca, que en el duodécimo game requirió de su tercer match point para lograr el punto definitivo.
Así, Kraus se quedó con el boleto al cuadro principal del torneo que se disputa en Alemania y sobre hierba.
Renata, por su parte tendrá que seguir entrenando y esperar el sorteo de Wimbledon para conocer su futuro en el torneo donde competirá por tercer año seguido.





