En el auge del ambiente futbolero, el gobernador de Oaxaca Salomón Jara jugó una cascarita con trabajadores estatales donde logró meter dos goles.
Fue un cotejo, donde hubo de todos, patadas, codazos y grandes quiebres, ademas de dominadas y paradones de parte de los guardametas de ambos equipos.
El encuentro se realizó en la sede del parque Primavera, horas antes de presenciar en las pantallas gigantes el juego de la selección nacional contra su similar de Checoslovaquia, donde ganó México con marcador de 3 a 0.
Lee: Denuncian mala atencion en el hospital infantil de Veracruz
En la cascarita, de dos tiempos de 40 minutos, los equipo se dieron con todo, comenzado con un tiro al travesaño y un gol de cabecita por parte del Coordinador Giras estatal.
Salomón Jara demostró que al balompié si le sabe
El goleador Jaime Estudillo director del sistema de videovigilancia C5 que disparó dos trallazos a larga distancia que permitieron que su escuadra se fuera arriba en el marcador.
En ir y venir los contendientes sudaron y demostraron su dinamismo en la cancha, la fuerza de sus piernas era notoria y se vio reflejada en lo ágil de sus jugadas, a pesar de que los hombres no juegan profesionalmente.
Dos jóvenes de universidad de las ligas de inter escuadras entraron como relevo a los equipos, lo que le dio más enjundia al encuentro.
Las porras no podrían faltar, principalmente la de niños y niñas que acudieron a ver al gobernador jugar al futbol, quie ataviado en una camisola blanca demostró que al balompié sil le sabe.
Ambas escuadras empataron a 5 goles
El corre todos los días en el polideportivo, y lo demostró en los spring que hizo por los costados para dar sendos pases a los miembros de su equipo para que anotaran gol.
Al final ambas escuadras empataron a 5 goles y en camaradería los dos equipos se tomaron una fotos en conjunto para dejar el recuerdo a la historia de esta competencia futbolera celebrada en tiempos de la copa del mundo.
Lee: Hasta 18 años por usar drones en robos plantea Edomex
La presidenta del DIF Estatal Irma Bolanos Quijano, dijo que con el deporte se une las familias, y se les aleja del vicio para practicar un deporte de energía y de conjunto que hoy está generando felicidad a los mexicanos, quienes estan demostrando que con perseverancia y disciplina y ganas de sonar, «si se puede!»






