Hace cuatro años, durante la conmemoración del 8M, Sasha Sokol denunció públicamente a Luis de Llano, con quien mantuvo una relación sentimental cuando ella tenía 14 años y él casi 40. La actriz no solo se limitó a hablar su verdad en redes sociales, si no también interpuso una demanda ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
Hace un año, la SCJ condenó al productor televisivo y así lo publicó la actriz: “La Suprema Corte de Justicia confirmó por unanimidad la condena en contra de Luis de Llano al probarse que cometió abuso sexual. La Corte le ha negado el amparo: deberá aceptar las consecuencias de sus actos.
Esta sentencia trasciende por mucho mi caso personal y abre la vía del juicio civil para otras víctimas, ya que la Primera Sala de la SCJN ha declarado la imprescriptibilidad de la acción civil en casos de abuso sexual de menores”, refirió. Sin embargo, su sentencia no se cumple.
Lee: Sasha Sokol comparte nuevos criterios de la SCJN para víctimas de abuso infantil
Sasha Sokol denuncia que Luis de Llano sigue sin cumplir su sentencia
A través de sus redes sociales, al cantante informó: “Ayer se cumplió un año desde que la Suprema Corte de Justicia, condenó a Luis de Llano por abuso y daño moral obligándolo, entre otras cosas, a hacer una disculpa pública”.
Agregó que el productor está evadiendo su responsabilidad “Luis quiere prolongar su impunidad lo cual demuestra su falta de conciencia. Ha buscado cualquier recurso legal a su alcance para aplazar el cumplimiento de su sentencia. Sólo aplazar, porque la sentencia es irrevocable.
Han pasado 365 días desde que la máxima autoridad judicial del país lo declaró culpable; 4 años desde que decidí denunciarlo y más de cuatro décadas desde que abusó de mí. ¿Cuánto tiempo más hay que esperar? La justicia no se obtiene solamente con una sentencia a favor, sino con el cumplimiento de la misma”.
Ver esta publicación en Instagram






