Diego “Androide” Jiménez se convirtió en la figura principal de la función “Boxeo Mundialista”, tras vencer a César Samuel Mejía por amplia decisión unánime.
En la función presentada por Chiquita Boxing la noche del viernes en el Salón Marbet, en Ciudad Nezahualcóyotl, el “Androide” lució.
Dominó de principio a fin a César Samuel Mejía para derrotarlo por amplia decisión unánime y mantener intacto su récord invicto.
El mexicano extendió su marca a 10-0, con cuatro triunfos por nocaut, después de una actuación donde mostró poder, presión y una gran capacidad para controlar los momentos importantes de la pelea.
La contienda, pactada a seis rounds en peso ligero, tuvo un inicio complicado para Jiménez, ya que el “Bandido” Mejía salió decidido a competir, utilizando el jab y buscando encontrar espacios para hacer daño.
Sin embargo, a partir del segundo episodio el “Androide” tomó el control del combate.
Comenzó a castigar las zonas blandas, presionó contra las cuerdas a su rival y encontró la distancia correcta para conectar sus mejores combinaciones.
Choques de cabeza entre Androide y Mejía
La pelea tuvo momentos de intensidad, incluso con dos choques de cabezas producto de las guardias encontradas.
El primero ocurrió al final del segundo asalto, cuando Jiménez ya mostraba superioridad en el intercambio.
Más adelante, en el cuarto round, otro cabezazo provocó un corte cerca de la ceja izquierda de César Samuel, quien continuó en la batalla.
César Mejía visitó la lona
El momento clave llegó al finalizar el tercer round. El poder de golpeo del “Androide” apareció con una combinación que comenzó con un ataque a la zona hepática y terminó con una serie de golpes que mandaron a la lona a Mejía.
Jiménez mantuvo la presión durante los últimos episodios. En el quinto asalto estuvo cerca de cerrar la pelea antes del límite, mientras que en el sexto volvió a conectar con fuerza y provocó que su rival tambaleara, aunque César Samuel resistió hasta el campanazo final.
Los jueces confirmaron el dominio del invicto con tarjetas idénticas de 60-53, otorgándole una nueva victoria y un paso más en su camino dentro del boxeo profesional.
Te puede interesar: ¿Ante quién debutará Renata Zarazúa en Wimbledon?
Ganó la Nena de Neza

En el boxeo femenil, Wendy “Nena de Neza” Martínez continuó con su marcha perfecta al superar por decisión unánime a la debutante Catherin Pérez, luego de cuatro asaltos en peso superpluma
La mexicana aprovechó su mayor alcance y consiguió su cuarta victoria profesional para mantenerse invicta.
El triunfo fue con puntuaciones de 39-37, 40-36 y 40-36, para el triunfo de la Nena de Neza, quien por momentos lució.
En otros resultados, Emanuel García noqueó al minuto 1:52 del primer round José Martín Zarza, en la división superpluma.
Y Raúl Omar Álvarez venció por decisión unánime a Mauro Gálvez en peso paja con tarjetas de 59-55, 59-55 y 58-56.






