Ciudad de México, 26 mar. (AMEXI).- Arnold Schwarzenegger está atravesando un momento complicado de salud, que lo llevó a tres operaciones a corazón abierto.
El protagonista de “Terminator” reveló que recientemente le colocaron un marcapasos, esto para combatir una enfermedad congénita que en los últimos 27 años.
A través de su podcast “Arnold’s Pump Club”, el también fisicoculturista reveló que el lunes pasado lo operaron y el equipo médico le colocó un marcapasos para mejorar el funcionamiento de su corazón.
»El lunes pasado me operaron para convertirse en un poco más una máquina, como Terminator: me puse un marcapasos«, dijo.

¿Qué problema de salud tiene Arnold Schwarzenegger?
El actor nació con una válvula aórtica bicúspide, que ocasiona problemas para que la sangre viaje en dirección correcta al corazón, debido a que no tiene buen flujo.
Schwarzenegger fue sometido a una primera operación a corazón abierto en 1997, cuando tenía 50 años, para reemplazar la válvula.
En 2018, se le colocó una válvula pulmonar, pero en 2020 se la cambiaron nuevamente por una válvula aórtica.
El actor reconoció que no le gusta hablar de su historial médico, pero decidió hacerlo público porque hay muchas personas que están en la misma situación.
»Así es la vida con un problema genético del corazón, pero no me oirán quejarme», dijo, tras anunciar que se realiza chequeos con frecuencia.