Washington, 26 Mar (AMEXI).- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos descartó hoy que haya sido un ataque terrorista el choque de un barco contra un puente vehicular en Baltimore, que dejó un saldo de seis personas fallecidas.
“No hay información específica y creíble que sugiera vínculos con el terrorismo en este momento”, informó el organismo al mencionar que “la investigación está en curso” para esclarecer por qué el portacontenedores se impactó contra la base del puente.
El FBI señaló que seguirá apoyando a las autoridades locales, estatales y federales, y que instaló un puesto de mando unificado a cargo de su agente especial en Baltimore, William J. Del Bagno.
«Nuestros corazones están con todos los afectados por esta tragedia, especialmente con las víctimas y sus familias», declaró Del Bagno acerca del accidente del barco Dali ocurrido la mañana de este martes.
«En nombre del FBI, me gustaría decir que estamos con ustedes y con las familias involucradas», añadió horas después de que el portacontenedores derribó el puente Francis Scott Key, que atravesaba el caudaloso río Patapsco.
De acuerdo con la agencia de investigación, en el lugar se encuentran agentes especiales, supervisores, lingüistas, especialistas en víctimas, oficiales de información, agentes de enlace aeropuerto/puerto y buzos de búsqueda submarina.
Esta noche fue suspendida la búsqueda de personas en el río, al que cayeron al menos ocho personas con sus vehículos que estaban sobre el puente al momento del derribe. Sólo dos de ellas fueron rescatadas y se presume que el resto ha fallecido.