Ciudad de México, 29 mar. (AMEXI).- Ford Mustang se convirtió en el auto deportivo más vendido en Estados Unidos en 2023 y en el mundo en los últimos diez años, de acuerdo con cifras de S & P global Mobility.
En ese año, se colocaron más de 59 mil Mustang en la Unión Americana, lo que contribuyó a llegar al casi un millón de pony cars que Ford ha entregado en la última década en ese país.
«Hemos vendido más modelos Mustang a lo largo de nuestra historia superando la población de ciudades importantes como Chicago, Londres o Seúl», dijo Jeff Marentic, Gerente General de Norteamérica/Camiones, Familiares y Vehículos Entusiastas.
«A medida que nos preparamos para celebrar el 60 aniversario del Mustang, esa misma pasión y entusiasmo continúa con nuestro Mustang de séptima generación, ahora dirigido a clientes de 85 mercados en todo el mundo».
Como parte del festejo por el 60 aniversario del Mustang, Ford presenta esta semana un logotipo especial en Rojo Vermillion y Negro Ébano, inspirado en las insignias y rines del Mustang que debutó en la Feria Mundial de 1964, en el Salón del Automóvil de Nueva York.
El totalmente nuevo Mustang de séptima generación es el último capítulo del vehículo, ya sea convertible o coupé, V8 o 4 cilindros turbocargado, manual o automático
El nuevo Mustang también estará compitiendo dentro de circuitos y series de todo el mundo con Dark Horse R, Mustang GT3 y Mustang GT4.