Oscar Rodriguez. Corresponsal
Oaxaca, Oax., 29 mar (AMEXI).- La persona que sea sorprendida desperdiciando agua en las calles durante, este sábado de Gloria, será multada con más de 108 mil pesos y se suspenderá la toma del vital líquido de su casa, advirtió la Dirección del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa).
El titular del organismo Omar Pérez, señaló que ante la crisis hídrica que se vive en esta ciudad, donde se padece una sequía y estiaje prolongado, no se tolerarán acciones de desperdicio discriminado, como el arrojarse agua en vía pública, por lo que quien sea sorprendido cometiendo esta práctica durante el sábado de gloria, será sancionado con todo rigor.
Además sentenció que la persona que realicen esta mala práctica podrán ser sujetos a una infracción que va de los 108.57 mil pesos, hasta los 108 mil 570 pesos (de 1 a 1000 Unidades de Medida y Actualización), conforme a lo dispuesto en los artículos 145 y 146 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado para el Estado de Oaxaca.
También, se aplicará la suspensión temporal del servicio de agua potable, es decir, se cerrará la llave de paso o suspendiendo el suministro desde el medidor, a parte de la multa económica correspondiente.
Para detectar estos excesos se desplegarán brigadas de supervisión, con el propósito de inhibir el desperdicio y mal uso del vital líquido.






