Ciudad de México, 31 mar. (AMEXI).- Lambda García es uno de las celebridades más polifacéticos de la televisión, pues además de sus dotes artísticas, ha demostrado su talento en el bale, la supervivencia e incluso en la cocina a través de varios realities shows en los que ha participado.
Esta vez, el actor reveló que padece défict de atención, un transtorno mental que le diagnosticaron hace varios años.
“Es trastorno de déficit de atención. Es más común de lo que la gente cree; muchos, en la media de la población, tenemos mucho déficit de atención, nada más que se sintomatiza de diferentes formas; es un espectro muy amplio. Puedes ser muy distraído o se te pueden olvidar las cosas, puedes no poner atención: hay muchas variantes”, dijo.
En declaraciones para el programa “De primera mano”, el artista dijo que su condición es más común de lo que parece, por lo que es importante acudir con un especialista para recibir un diagnóstico y tratamiento oportunos.
“Me diagnosticaron déficit hace unos años. Estuve empastillado, nada malo. Creo que la pastilla y el medicamento no te hace nada mal; de hecho, te ayuda, te concentra un poco más”, añadió.
¿Cómo descubrió que padece déficit de atención?
El actor, quien forma parte del elenco de “Papito querido”, explicó que desde hace tiempo se dio cuenta que no logra enfocarse, por lo que sugirió acudir con expertos en caso de que se tenga alguna duda o sospecha que puedan padecer TDAH.
“Supe, con mi padecimiento en particular, soy mis disperso; siempre estoy en la vagancia, diría mi abuela, y no me enfoco. A lo mejor estoy leyendo un texto, pero estoy pensando ya en comprar jamón, frijoles y pienso ‘el edificio está bien bonito’; ese es un tipo de déficit de atención. Lo importante es checarte, ir con el doctor; te hacen un sin fin de estudios”, dijo
Por ahora Lambda García suspendió su tratamiento porque está trabajando para enfocar sus ideas de mejor manera.
“Mi doctor y yo tomamos la decisión de suspender el medicamento para poder llegar del Lambda con medicamento al Lambda sin medicamento y eso está padrísimo. Si en algún momento lo vuelvo a necesitar lo voy a volver a utilizar, no estoy peleado con él”, finalizó.