Por Jonathan Valdez. Corresponsal
Acapulco, Gro., 31 mar (AMEXI)- Dentro de las 23 hectáreas que tiene el parque Papagayo, más del 25 por ciento servirán para edificar uno más de los 21 cuarteles de la Guardia Nacional en el puerto de Acapulco.
Por tal motivo, este domingo de Ramos ciudadanos acapulqueños se manifestaron por segunda ocasión en contra de las obras que realiza el gobierno para construir ese cuartel.
En forma simbólica los usuarios del parque, ubicado en la costera Miguel Alemán en el corazón del puerto, unos 50 manifestantes colocaron sellos de «Clausura Ciudadana», incluso revelaron que interpusieron un amparo ante los juzgados federales.
Dentro del parque el área que se había destinado como parte del estacionamiento, unas siete hectáreas, es donde ahora están construyendo lo que será el nuevo cuartel de la GN.
Hace menos de dos años, el gobierno federal presentó como parte de una primera etapa de las más de 30 obras realizadas bajo el Programa de Mejoramiento Urbano en Acapulco por la Sedatu y se invirtieron 421 millones de pesos.
Entre las obras que presumió el gobierno federal se destacan las del Parque Papagayo que tendría un nuevo enrejado, cámaras de video vigilancia y botones de pánico para una mayor seguridad de los usuarios y ahora será cuartel militar.
Invirtieron más de 500 millones, pero ahora de un plumazo, es decir, de la noche a la mañana quieren instalar un cuartel de la Guardia Nacional.
«No se puede permitir este agravio al puerto de Acapulco y a la naturaleza», manifestó una de las mujeres que participaron en la manifestación.
Los asistentes a la protesta colocaron sellos con letras rojas de «Clausura Ciudadana», también golpearon las láminas que protegen la obra, donde se realizan las nuevas instalaciones de la GN.
Minutos antes realizaron una protesta y con ladrillos rechazaron que se instale el cuartel «no al cuartel», «Sí al parque».