Por Ricardo Blancas
Ciudad de México, 2 abr. (AMEXI).- Águilas de América goleó 4-0 a New England Revolution, en partido disputado en el Gillete Stadium de Foxborough, Massachusetts.
Marcaron los goles Henry Martín, al minuto 16; Alejandro Zendejas, al 64; Cristian Calderón, al 63; y Brian Rodríguez, al 91.
El cuadro mexicano se puede dar el lujo de perder hasta por tres tantos en el encuentro de vuelta; mientras que el cuadro de la MLS necesita ganar por diferencia de cinco goles para avanzar o triunfar por cuatro, para un global de 4-4, obligar a los tiempos extra.
Fue un primer tiempo que hizo ver muy sencillo el cuadro de la Liga MX, ya que a excepción de un pequeño susto en la recta final, no tuvo mayor problema para imponer condiciones y tomar una ventaja importante.
Los dirigidos por el brasileño André Jardine terminaron con el cero al minuto 16 en una jugada en la que Cristian Calderón robó un balón en tres cuartos de campo.
Luego cedió al chileno Diego Valdés, quien abrió a derecha para el español Álvaro Fidalgo, quien mandó centro al área para Henry Martin que hizo un control orientado para prender una media vuelta que se coló pegado al poste izquierdo.
Con la ventaja en el marcador los del conjunto mexicano se acomodaron todavía mejor en la cancha.
Aumentaron la ventaja al minuto 24 en un balón filtrado para Alejandro Zendejas, quien muy fácil recortó a un rival para meter un zurdazo que se internó pegado al poste contrario, al minuto 24.
En el complemento los de Coapa buscaron jugar con la desesperación del rival, al ceder la posesión de esférico para tratar de explotar los espacios que podría dejar en su afán de ir al frente y acortar distancias.
Pese a que prácticamente no habían llegado en el complemento, Águilas consiguieron la tercera anotación en un centro por izquierda de Zendejas, el cual el portero rechazó a la ubicación de Cristian Calderón, quien sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes.
Los de Boston trataron de acortar distancias, pero más allá de alguna llegada aislada, el América controló las acciones para no sólo mantener la ventaja, sino para aumentarla.
Al minuto 91, Valdés mandó un balón filtrado a el uruguayo Bryan Rodríguez, quien con potente disparo definió para darle cifras definitivas al duelo y prácticamente también a la serie.