Ciudad de México, 3 abr. (AMEXI).- Angélica Vale regresa a la televisión mexicana con la conducción del “Juego de Voces” y en su gira promocional del reality ha causado sensación con su cambio físico.
La actriz reveló que desde su último embarazo, su cuerpo cambió por completo y por varios años le fue prácticamente imposible deshacerse de los kilos de más.
En entrevista para Maxine Woodside, refirió que hizo varias dietas pero solo perdía algunos kilos y tiempo después los volvía a subir lo mismo o incluso más.
Señaló que “fue un rollo hormonal” el motivo por el que no había logrado bajar el peso que ganó durante sus embarazos. “No me lo comí. Si me lo hubiera comido sólo cierras el pico y adelgazas, pero aquí no era eso. Fue muy difícil encontrarle”, afirmó.
Angélica Vale estaba en “desesperación total” por su sobrepeso
La actriz y conductora confesó que sufrió porque no encontraba la manera de perder el peso extra que tenía.
“Me inyectaron muchas hormonas para poder tener a mi hijo y llevaba yo nueve años sin poder adelgazar”, dijo durante su participación en el programa ‘Todo para la mujer’ este 2 de abril.
“Yo hacía que si (la dieta) del keto, que si ‘toma tres lechugas diarias con agua’, y no bajaba con nada. Bajaba 5 kilos y ahí me quedaba, y volvía a subir y rebote de 15 kilos”, agregó.

Ante esa situación, se sintió completamente desesperada y recurrió a lo más inesperado con tal de lograr deshacerse de su sobrepeso.
“Llevaba tres meses con una dieta, que es una aplicación que bajé, en la desesperación total. Es una app espantosa donde te tienes que pesar todos los días y tienes que escribir todo lo que comes”, detalló.
Angélica Vale cuenta su secreto para perder peso
Luego de fracasar en su esfuerzo por adelgazar, Angélica Vale encontró en una especialista la fórmula correcta para alcanzar su peso ideal.
“Mi ginecólogo se retira y entonces me mandan con otra chava, y llego y resulta que es endocrinóloga ginecóloga. (Ella) me ve y me dice: ‘Te tengo que bajar de peso antes de que entres a la menopausia porque si no va a ser mucho más difícil’. Y yo: ‘Pues de eso pido mi limosna’”, refirió.
La cantante destacó que la doctora quizá “también por ser mujer” es que “entendió más de dónde venía” su problema.
Ella reveló que lo que necesitaba era una “regulación de hormonas”: “Sí estuvo muy fuerte, sí me agarraron unos calores que yo decía, ‘ay esta doctora me iba a curar la menopausia, pero ya me dio’”.
A la protagonista de “Amigas y rivales”, dejó en claro que no hay fórmulas mágicas ni pastillas milagrosas, para perder peso.
Dijo que, le tomó un año y dos meses perder 25 kilos, luego de regular sus hormonas y también mejorar sus hábitos alimenticios.