Ciudad de México, 6 abr. (AMEXI).- Este fin de semana, las esperanzas de los fans por ver a Blink 182 en el escenario se esfumaron con la cancelación definitiva de los dos conciertos que el grupo ofrecería este 5 y 6 de abril a causa de enfermedad.
La agrupación, conformada por Mark Hoppus, Travis Barker y Tom DeLonge, tenía previsto ofrecer conciertos en la capital del país los días 2, 3, 5 y 6 de abril, sin embargo, sólo realizaron la primera fecha y las demás no se concretaron por “enfermedad”.
Reportes de prensa indican que el estado de salud de Mark Hoppus fue lo que los orilló a tomar esa decisión, ya que presentó un cuadro de bronquitis desde la primera presentación. El bajista libró una batalla contra el linfoma.
¿Qué es la bronquitis por la cual canceló conciertos Blink 182?
De acuerdo con el sitio especialiado Mayo Clinic, la bronquitis es una inflamación del revestimiento de los bronquios que llevan el aire hacia adentro y fuera de los pulmones. Las personas que tienen bronquitis suelen toser mucosidad espesa y, tal vez, decolorada. La bronquitis puede ser aguda o crónica.
La bronquitis aguda es muy frecuente y, a menudo, se produce a partir de un resfrío u otra infección respiratoria. Mientras que la crónica, enfermedad más grave, es una irritación o inflamación continua del revestimiento de los bronquios, en general, por fumar.
Además de la enfermedad de Mark, también se informó que Tom presentaba una infección en el estómago. Quien aprovechó su estancia en México, fue Travis Barker, a quien se le vio en varios sitios de la capital.