Madrid, 7 Abr (AMEXI).- El gobierno de España afirmó hoy que la irrupción policial de Ecuador en la Embajada de México es una violación a la Convención de Viena y llamó a la concordia entre ambos países.
“La entrada por la fuerza en la Embajada de México en Quito supone una violación de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas de 1961”, señaló el Ministerio español de Asuntos Exteriores.
“Hacemos un llamamiento al respeto del derecho internacional y a la concordia entre México y Ecuador, países hermanos de España y miembros de la Comunidad Iberoamericana”, agregó en un breve comunicado de dos párrafos.
El viernes pasado, la Policía de Ecuador entró por la fuerza a la sede diplomática mexicana para detener al exvicepresidente Jorge Glas, quien había recibido asilo político de México.
El hecho fue condenado enérgicamente por países latinoamericanos como Chile, Cuba, Venezuela, Guatemala, Colombia, Brasil Nicaragua y Panamá, y de manera más suave por Estados Unidos y ahora España.
La entrada por la fuerza en la Embajada de México en Quito supone una violación de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas de 1961.
🔗https://t.co/jJema9xJI8 pic.twitter.com/iB4XyHwjUt
— Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación (@MAECgob) April 7, 2024







