Por Waldheim García Montoya
Oporto, Por., 8 abri. (AMEXI).- El Oporto, donde juega el lateral mexicano Jorge Sánchez, agudiza su crisis en la cancha y en el escritorio.
Sánchez, quien jugó de titular y fue sustituido en el segundo tiempo, sufrió con su equipo la derrota en casa por 1-2 ante el Vitória de Guimarães.
Este resultado es uno de tantos que agudiza la crisis dentro y fuera de la cancha de los “Dragones”.
Más allá de la derrota que lo dejó en la tercera posición general con 58 puntos, enfrenta también el dilema de su futuro.
En la cuestión deportiva está a siete unidades del Benfica y a trece del líder Sporting, que ganó el clásico lisboeta entre los dos punteros y se afianzó en el liderato.
El equipo blanquiazul está en el proceso de la elección de una nueva junta directiva y por ahora está el rechazo de su principal barra al nombre de André Villas-Boas, el candidato favorito para asumir la presidencia.
El tradicional club del norte de Portugal y uno de los más laureados del país terminará la temporada con frustración en el aspecto deportivo.
También con litigios por fuera de la cancha que le obligan a una reformulación de cara al torneo 2024-2025, en el que se ven venir cambios, tanto en la conducción técnica como en la plantilla de jugadores.
El corazón de los “Dragones” está todavía más herido con la campaña exitosa de sus histórico rivales Sporting y Benfica, los clubes capitalinos que han cabalgado en la punta de la Liga 1.
La salida del técnico Sérgio Conceição es dada como casi segura y todavía no aparece un nombre con fuerza para asumir las riendas del Oporto.
La prensa especializada especula que con la eventual llegada de André Villas-Boas a la presidencia, el exentrenador contratará un sustituto de la escuela inglesa, sea portugués o extranjero.
La hinchada, por su parte, comienza a pedir también la presencia de más jugadores latinoamericanos.
Esto, después del paso exitoso en un pasado reciente de futbolistas colombianos, mexicanos o brasileños, pero que no fueron sustituidos a la altura con nombres de Europa Oriental y ahí está el fracaso en esta temporada.