El Vaticano, 8 Abr (AMEXI).- La Iglesia católica reiteró hoy su rechazo al aborto, a la maternidad subrogada, a las cirugías de cambio de sexo, a la eutanasia y al suicidio asistido.
En la declaración Dignitas infinita, emitida este lunes por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe, El Vaticano enumeró las acciones que considera violatorias de la dignidad humana.
“Entre todos los delitos que el hombre puede cometer contra la vida, el aborto procurado presenta características que lo hacen particularmente grave e ignominioso”, señala el documento.
Agrega que “la defensa de la vida naciente está íntimamente ligada a la defensa de cualquier derecho humano”.
La iglesia también expresó su negativa contundente a aceptar la maternidad subrogada, conocida como ‘vientres de alquiler’, pues con ella “el niño se convierte en un mero objeto”.
Consideró que se trata de una práctica “que ofende gravemente la dignidad de la mujer y del niño, fundada en la explotación de una situación de necesidad material de la madre”.
Para El Vaticano, “un hijo es siempre un don y nunca el objeto de un contrato”.
En la lista de acciones que atentan contra la dignidad también se menciona a las leyes para una muerte digna, como la eutanasia y al suicidio asistido, así como las operaciones para cambiar de sexo.







