Gloria R. Muñoz. Corresponsal
Guadalajara, Jal., 9 abr. (AMEXI).- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró más de 6 mil litros de combustible que se vendía de manera clandestina al pie de carretera en Tepatitlán.
El cateo ocurrió en un inmueble ubicado en las inmediaciones de la carretera Valle de Guadalupe-Tepatitlán, en su cruce con la autopista Lagos de Moreno-Guadalajara.
La policía ministerial recibió una denuncia anónima en la cual reportaba que a dicho punto llegaban vehículos a cargar gasolina, además que se almacenaba hidrocarburo en un tanque.
Tras confirmar el hecho, la representación de la FGR en Jalisco, obtuvo una orden de un Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.
La Policía Federal Ministerial con apoyo de peritos aseguraron un contenedor con aproximadamente 6 mil 500 litros de combustible.
El predio y el petrolífero fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien abrió una carpeta de investigación por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo y lo que resulte.