Redacción. Corresponsales
Acapulco. Gro., 15 abr (AMEXI).- La inseguridad y la violencia continúa en este puerto y en particular, en Punta Diamante, donde se encuentran destacados más de 10 mil elementos de la Guardia Nacional, quienes no han podido inhibir la ola de robos a centros comerciales.
Prueba de ello, destacaron habitantes de esa zona turística, en la cual ha asentado sus reales el crimen organizado, sin que las autoridades estatales y federales puedan frenar la ola de asaltos a los centros comerciales, como sucedió esta mañana, cuando cinco hombreas que viajaban a bordo de motocicletas asaltaron el Sam’ s Club, cuyas puertas a penas habían sido abiertas.
De acurdo a reportes de la policía municipal y testigos presenciales, tres de los cinco asaltantes ingresaron a esa tienda comercial y enseguida se dirigieron a las cajas registradoras para apoderarse del dinero que tenían, aunque todavía no se ha cuantificado el dinero que se llevaron.
Los otros dos se fueron directamente al departamento de electrónicos, de donde se llevaron varios aparatos. Y como suele suceder en estos casos, señalaron vecinos del lugar, después de 15 minutos llegó personas de la policía turística y de la GN, cuando ya habían escapado con rumbo desconocido estos amantes de los ajeno.
Este malestar por la inseguridad que impera en la zona Diamante será expuesta por los colonos el próximo viernes, al presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando acuda a esta ciudad para clausurar los trabajos de la Convención Nacional Bancaria.