Ciudad de México, 16 abr. (AMEXI).- El Gobierno de la Ciudad de México está obligado a restablecer el suministro de agua limpia y potable a los habitantes de la alcaldía Benito Juárez, determinó la titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, Minerva Herlinda Mendoza Cruz.
La jueza concedió una suspensión provisional a una persona identificada como Hernán Arturo Pizarro Balmori, quien demandaba el suministro de agua limpia, potable y apta para el consumo.
Con la suspensión, la juzgadora busca se garantice la obligación correlativa de tener el acceso, disposición y saneamiento del agua para su consumo personal y doméstico.
Lee: Vecinos de Benito Juárez levantan plantón sobre Insurgentes y Xola
El amparo solicitado el pasado 12 de abril reclama la omisión y falta de acción para proporcionar el servicio de agua potable libre de contaminantes objetables. La entrega del líquido, según el peticionario, debe estar libre de químicos o agentes infecciosos para poder usarla con fines domésticos.
Desde hace 15 días, ciudadanos de Benito Juárez se quejaron del suministro de agua contaminada y con un olor fétido semejante a combustible, por lo que cerraron vialidades para exigir el líquido libre de contaminantes.
De acuerdo con estudios, el agua en la demarcación está contaminada, por lo que no sirve para uso doméstico.