Ciudad de México, 17 abr. (AMEXI).- El actor escocés Vincent Friell, recordado por su papel del padre de Kelly Macdonald en la película “Trainspotting”, falleció inesperadamente a los 64 años.
La noticia de su deceso fue confirmada por su agencia de representación Brennan Artists, que detalló que el actor perdió la vida el 14 de abril.
“Es con profunda tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestro amigo y cliente, Vincent Friell, quien murió inesperadamente en el hospital con su familia a su alrededor, el domingo 14 de abril”, expresó en X sin revelar la causa de su deceso.
Al actor, quien nació el 7 de enero de 1960 en Escocia, le sobreviven su esposa Alana y sus dos hijas Connie y Jude.
“Por encima de todo, Vince fue un padre, esposo y amigo increíblemente amoroso y enviamos nuestro amor en este momento difícil a su esposa Alana y sus 2 hijas Connie y Jude. Pedimos que se les dé la privacidad para aceptar esta triste pérdida”, se informó en el mismo comunicado.
Ver esta publicación en Instagram
Envían condolencias
Tras darse a conocer la noticia, algunos de sus seguidores y quienes lo conocieron expresaron sus condolencias en redes sociales.
El presentador de radio Ronnie McGhie recordó la sobresaliente actuación de Friell en la película Restless Natives.
“Estoy totalmente en shock al enterarme de que el actor escocés Vincent Friell falleció. Estuvo en muchos programas, pero es su actuación en la película Restless Natives por la que será recordado. Una película maravillosa”, señaló en una publicación de Facebook.
Sus trabajos más recordados
A los 25 años interpretó a Will en “Restless Natives”, el papel que lo llevó a la fama mundial y vinculó su nombre con las comedias criminales y cine de suburbios.
Antes del retiro participó en las películas “The Angel’s Share” y “Jim the Fish”.
Además de su papel en “Trainspotting”, también apareció en episodios de “Taggart” e interpretó el papel de detective de policía junto a Ray Winstone.