Laura Valencia. Corresponsal
Xalapa, Ver., 19abr. (AMEXI).- En redes sociales fue denunciado un caso más de abuso de autoridad de policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, a cargo de Verónica Hernández Guiadáns, quienes detuvieron a un joven chofer de una línea de autobuses de Xalapa por sólo tocarles el claxon.
Pasajeros de la unidad de transporte público, quienes fueron testigos de los hechos, relatan que el chofer de la línea Interbús, sonó el claxon luego de que una camioneta blanca “se le metió”.
Éste hecho enfureció a los ocupantes de la camioneta blanca, policías ministeriales, quienes subieron al autobús a increpar al conductor con frases como “ahora si vas a aprender a respetar a la autoridad”.
El joven chofer pedía que le informaran los cargos, a lo que el empleado de la Fiscalía estatal se limitó a responder “ahorita te voy a decir el delito”.
Finalmente, entre empujones y jaloneos, obligaron al chofer a bajar de unidad y fue detenido por los exhibisionistas y prepotentes judiciales.







