Ciudad de México, 19 abr. (AMEXI). – Una eficaz gestión de la nómina con Inteligencia Artificial (IA) beneficia con significativos ahorros en tiempo y dinero a las empresas, resaltó el fundador y CEO de Near BPO y de Turbonómina, Bernardo Pérez de Lara.
Además, previene sanciones y multas por incumplimiento de leyes laborales y fiscales, por lo que optar por nómina en la nube es la mejor decisión.
“Llevar un buen control es esencial para asegurar la salud financiera de la empresa, debido a que esta gestión impacta de manera significativa en el ingreso neto de la compañía”, anotó en un comunicado.
Agregó que el cálculo y cumplimiento de la nómina es complejo dada su implicación con leyes laborales, fiscales, así como temas administrativos y financieros.
Al respecto, recalcó que optar por una solución de nómina basada en la nube como Turbonómina es una elección inteligente, ya que además de ayudar en el cálculo de esta, se mantiene al día de manera automática con las últimas actualizaciones fiscales y laborales, lo que la convierte en una herramienta aún más efectiva.
El proceso cumple de manera precisa con tus responsabilidades legales y fiscales que implican el pago del salario.
«Nuestra aplicación en la nube garantiza accesibilidad desde cualquier lugar, sin necesidad de instalación de software adicional. Eliminar preocupaciones de mantenimiento de equipos de cómputo y backup de datos», explicó.
Pérez de Lara precisó que este cumplimiento también contribuye a llevar una relación más positiva con tus colaboradores al asegurar un pago justo, adecuado y puntual.
“En el caso de los impuestos federales, su omisión o incumplimiento puede generar al empleador sanciones o multas”.
Factura electrónica
El Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) de nómina, mencionó, es fundamental para cumplir con las obligaciones de la Ley del Seguro Social (IMSS).
Su anexo detalla que las remuneraciones pagadas a los trabajadores deben reflejar la información anual acumulada de la nómina para cada empleado y coincidir con los datos de los CFDI de nómina emitidos a lo largo del año fiscal.
Por su parte, Oscar Rivera. Oscar Rivera, Founder Human Cloud Services PaaS, Payroll, Treasury, explico a través de Linkedin qué, además “la IA proporciona a los departamentos de recursos humanos la capacidad de mejorar la experiencia de los solicitantes y empleados mediante la automatización de tareas repetitivas y de bajo valor, liberando tiempo”.
Explicó que Harweb DBO & SofIA, puede ayudar a mejorar las habilidades de los profesionales de nómina y mejorar sus roles.
“Los sistemas de nómina están diseñados para controlar cuánto tiempo dedica el departamento de recursos humanos a los horarios, correcciones y tiempos de seguimiento”.
Esto es posible porque “los miembros del equipo bien informados pueden ayudar a introducir sistemas de nómina y adaptar la automatización a los requisitos específicos de la organización” puntualizó.