Ciudad de México, 19 Abr (AMEXI).- Audi está lista para mostrar su estrategia y su gama de vehículos totalmente eléctricos para el mercado chino. Durante el Auto China 2024, a celebrarse del 25 de abril al cuatro de mayo próximos, la armadora alemana anunció el estreno mundial del Q6L e-tron.
Cuando Auto China 2024 abra sus puertas el próximo 25 de abril en el Centro Internacional de Exposiciones de Pekín, la marca de los cuatro aros expondrá su gama de vehículos totalmente eléctricos para ese mercado, considerado el más grande del mundo.
Como primicias mundiales, se presentará el nuevo Audi Q6L e-tron en la Volkswagen Group Night el 24 de abril, y se mostrará por primera vez ante el público junto al Q5 e-tron RS edition para el mercado local. Además, el nuevo Audi SQ6 también hará su primera aparición en el país asiático.
Gernot Döllner, CEO de Audi, participará en la conferencia de prensa que tendrá lugar en el stand de la marca el 25 de abril, junto con representantes de FAW y SAIC, socios chinos de la marca alemana y Johannes Roscheck, el nuevo presidente de Audi China.
Con el estreno del Q6L e-tron, Audi pone en marcha la mayor iniciativa de producto de su historia en ese mercado estratégico. Un claro compromiso con la localización de modelos clave es una parte importante del enfoque local “en China para China”.
El CEO de Audi, Gernot Döllner, dijo que “el mercado chino es fundamental para la transformación de la marca Audi en un proveedor líder mundial de movilidad eléctrica premium. Con la apertura de la nueva fábrica en Changchun, los modelos eléctricos desarrollados localmente y la tecnología digital de vanguardia adaptada a las necesidades de los usuarios, estamos poniendo en marcha nuestro plan para seguir cosechando éxitos”.
El Q6L e-tron supone la llegada de la nueva plataforma PPE a China. Audi FAW NEV Company iniciará la producción de tres modelos de las familias Audi Q6 e-tron y Audi A6 e-tron para el mercado chino basados en esta plataforma antes de finales de este mismo año. La fase de pre-producción en la nueva planta ya comenzó y es operada por la empresa conjunta Audi FAW NEV Company Ltd. en Changchun, la capital de la provincia nororiental china de Jilin.
Este emplazamiento, que fabricará exclusivamente vehículos Audi de propulsión eléctrica para China, también es un centro de producción inteligente que establece altos estándares en digitalización, eficiencia y sostenibilidad.