Ciudad de México, 19 abr. (AMEXI).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ligera ganancia de 0.22% respecto al día previo, pero tuvo un balance semanal negativo de 1.2% en comparación con el viernes anterior, ante la incertidumbre generada por asuntos geopolíticos e indicadores en Estados Unidos.
El principal indicador accionario, el S&P BMV IPC se ubicó en un nivel de 55 mil 862.85 unidades, con una disminución de 123.42 enteros respecto al jueves pasado; en tanto, mostró una variación de 794.07 respecto a la semana previa.
En tanto, en Estados Unidos, los mercados de valores terminaron de forma mixta, en donde el índice industrial Dow Jones cerró con una ganancia de 0.56 por ciento, pero el tecnológico Nasdaq perdió 2.05 por ciento y el Standard & Poor´s 500 descendió 0.88 por ciento.
“Luego de cinco meses consecutivos de alza en el mercado accionario de Estados Unidos, lo que parecía un ajuste por “toma de utilidades”, se ha combinado con una nueva realidad de mayor tiempo antes de ver disminuir las tasas de interés, y con temores por los crecientes problemas geopolíticos en Oriente Medio”, explicó el socio fundador de la firma de inversiones SNX, Carlos Ponce Bustos.
Te puede interesar: Peso se hunde casi 5% tras presunto ataque de Israel a Irán