Ciudad de México, 19 abr. (AMEXI).- El titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara, informó que existen indicios para determinar que Miguel «N», el presunto responsable del asesinato de la menor de edad, María José en Iztacalco, es un presunto feminicida serial.
Miguel «N» fue vinculado a proceso por su probable participación en la comisión de los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa, registrados el martes 16 de abril en la colonia La Cruz, en la alcaldía Iztacalco.
Refirió que personal de la Fiscalía ejecutó una orden de cateo en dicho domicilio donde se localizaron diversos restos óseos, rastros biológicos, un serrucho, libretas, identificaciones oficiales femeninas, rastros hemáticos, teléfonos celulares, discos compactos y una memoria USB.
Lee: Fiscalía capitalina investigará presunto sabotaje por agua contaminada en Benito Juárez
Destacó que con base en los indicios localizados en el sitio por personal ministerial, agentes de la Policía de Investigación y peritos adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, se trata de un posible feminicida serial, quien estaría relacionado con la desaparición de varias mujeres reportadas ante la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas (Fipede).
El funcionario indicó que derivado de ello, expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales trabajan en estudios de genética para determinar a quiénes pertenecen los restos humanos hallados en el inmueble.
Expuso que entre los indicios localizados en el lugar inspeccionado hay libretas en las que posiblemente se documentó información de las acciones que llevó a cabo Miguel “N”, en agravio de algunas de las víctimas.
“Este viernes se desarrolló la audiencia inicial en la que ministerios públicos de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio formularon imputación en contra de este hombre, por su probable participación en la comisión de los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa”, precisó.
Derivado de ello, abundó, esta Fiscalía obtuvo auto de vinculación a proceso con prisión preventiva en contra de Miguel “N”, quien permanecerá interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente durante los seis meses que fijó la autoridad judicial como plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Ulises Lara dijo que en atención a las familias de las víctimas y al debido proceso, la FGJCDMX se reserva proporcionar mayor información sobre los indicios hallados durante la diligencia de cateo.