nCiudad de México, 22 abr. (AMEXI).- El actor Jack Nicholson está de manteles largos, porque este 22 de abril, cumplió 87 años.
El histrión, quien se convirtió en uno de los actores más importantes en la historia del cine, vive alejado de los reflectores, a tal punto que no se le ha fotografiado en un año.
Su último papel en pantalla fue en la comedia romántica “How Do You Know” en 2010 y desde entonces no volvió a pisar un set.
Tres años más tarde, el actor concedió una breve entrevista a The Sun, en la que afirmó que ya “no voy a trabajar hasta el día de mi muerte”.
Aunque lleva más de una década prácticamente retirado del mundo del entretenimiento, su vida personal ha sido de gran interés por salirse de los estándares de lo común.
Su exitosa carrera
Sus icónicos papeles que interpretó en sus 50 años de carrera, le valieron el récord de nominaciones en los Premios Oscar, un galardón que ganó en tres ocasiones.
Fue protagonista de algunos de los clásicos inmortales de Hollywood, como “Easy Rider” (1969), “El resplandor” (1980) y “Chinatown” (1974).
En 1975 recibió su primer premio de la Academia por su papel en “Atrapado sin salida”, en la categoría de Mejor actor.
Obtuvo el premio en dos ocasiones más por Mejor Actor y Mejor Actor Secundario en “Mejor… imposible” (1997) y “La fuerza del cariño” (1983), respectivamente.
Esto lo convirtió en uno de los actores con más estatuillas en la historia del cine, con igual cantidad que Walter Brennan, Ingrid Bergman, Meryl Streep y Daniel Day Lewis y solo superado por Katharine Hepburn.
Ver esta publicación en Instagram
Su papel más icónico
El papel con el que pasó a la historia fue el “Joker” en el “Batman” al que Tim Burton llevó a la gran pantalla en 1989.
Desde hace años que sus fans sueñan con volver a verlo en un proyecto, sin embargo, es poco probable, sobre todo después de sus declaraciones en The Sun y los rumores sobre un posible deterioro físico y mental del actor comenzaron a circular en 2013.
Ver esta publicación en Instagram
Diferentes medios apuntaban a una posible demencia senil, agravada por otros problemas de salud.
Años después, en octubre de 2021, en plena pandemia del coronavirus, la revista Radar aseguró tener una fuente fiable que apuntaba que el actor permanecía en su mansión de Beverly Hills, sin apenas salir a la calle, bajo el cuidado de sus hijos.
Según esa misma revista y, a pesar de que sus representantes no lo han confirmado oficialmente, un amigo cercano al actor declaró que Jack «ya no sale de su casa», y que su hijo y su hija se hacen cargo de las responsabilidades de cuidado.
Su vida en el retiro
En 2013, las historias sobre sus fallos de memoria y las dificultades que el actor tenía para memorizar sus papeles comenzaron a circular con más frecuencia en la prensa.
La última vez que se le vio en público fue en noviembre de 2020, cuando asistió a un partido de baloncesto.
Nicholson es fan incondicional de Los Lakers de Los Angeles. Su hijo Raymond, que tiene la misma afición, estaba a su lado.