Ciudad de México, 24 abr. (AMEXI).- En un estudio de la empresa MarketLogic & Country Manager México, se destaca la evolución del marketing de influencers con una variedad denominada “nano” y “micro” influencers, que son personajes, con menos de 10 mil seguidores; pero que al ser especializados en promover algunos productos provocan un gran impacto.
En un comunicado, Paz Terluk, CEO de dicha empresa, afirmó que el marketing de influencers ha evolucionado de manera orgánica, al reportar beneficios a las marcas y una mayor eficiencia; pero los “nano” y “micro” influencers, proporcionan vitalidad a las marcas que toman como modelo para difundir sus mensajes, y los empresarios que los contratan invierten menos.
Explicó que son personalidades que manejan contenido muy especializado y sus seguidores se alinean de mejor forma al perfil de las audiencias de las marcas. “Son mejores socios comerciales porque proporcionan vitalidad a las marcas, ya que se genera un círculo virtuoso de mejores contenidos con mejores audiencias”.
Muchas marcas se interesan por el marketing de influencers, mientras que otras dudan el asociar su reputación con estos. “Si se tiene conocimiento de las necesidades y objetivos comerciales, un personaje puede reportar grandes beneficios y obtener un retorno de inversión (ROI) importante”, explicó Paz Terluk.
Paz Terluk de MarketLogic, puntualizó que de acuerdo con BigCommerce, 89% de quienes han empleado el marketing de influencers aseguran tener un ROI mayor en comparación con otras tácticas, “por lo que se trata de una gran opción para alcanzar objetivos comerciales, y que no forzosamente requiere de una inversión equivalente al número de seguidores que tiene”.
Los “nano” y “micro” influences se dirigen a audiencias muy segmentadas y desarrollar contenido específico; para enganche local de clientes. Son puerta de entrada para las empresas que quieran llegar a un público difícil o impulsar marca sin gran riesgo de inversión.
Por ejemplo, invertir en una estrategia de marketing de influencers “puede convertirse en un dolor de cabeza para muchas marcas, sobre todo por la dificultad de encontrar a alguien que refleje la personalidad de la marca, que se adapte a su mensaje, que esté dentro del presupuesto y que genere un retorno de inversión efectivo”.
Agregó que cada vez es más notorio el impacto de las redes sociales en la generación de oportunidades de negocio, ya que son medios de información para millones de usuarios y, bajo este panorama, muchas organizaciones buscan integrar el influencer marketing como parte de sus campañas.
Se trata de motivar a las audiencias usando la opinión de personalidades que recomienden los productos; para reafirmar el estatus de la marca y generar distinción y valor de marca asociando experiencias y emociones del influencer. Asimismo, con difusión de contenido para que las audiencias entiendan la oferta.
Al elegir un influencer, las audiencias crearán un vínculo directo entre la marca y la personalidad elegida, y esto puede traer consecuencias significativas, como el uso incorrecto de marca por parte del influencer o no elegir a la personalidad correcta que la represente.






