Ciudad de México, 25 abr. (AMEXI).- Más del 78 por ciento de los clientes que realizaron alguna compra en una tienda electrónica tienen entre 18 y 34 años, impulsados en gran medida a la implementación de la Inteligencia Artificial (IA) en estos canales de venta, la inmediatez y la comodidad, destacó Franco Palacios, CEO de Creai.
«La IA ha sido fundamental para llevar el ecommerce a este punto. Simplifica procesos y mejora la experiencia del usuario, satisfaciendo la necesidad de inmediatez y visualidad de los jóvenes. La implementación efectiva de la IA en el comercio electrónico no sólo cierra ventas, sino que también potencia el comercio electrónico en nuestro país”, indicó.
Mediante un comunicado, el directivo de la empresa de Inteligencia Artificial Generativa en México explicó que el uso de la IA ha transformado radicalmente la dinámica del ecommerce.
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“Se automatiza el proceso de creación de contenido para plataformas de comercio electrónico con descripciones de productos a partir de fotos, videos y modelos 3D de productos, así como la elaboración de banners promocionales a partir de texto”, señaló.
Destacó la transformación de la promoción de productos en línea con presentación precisa y detallada, mientras que la generación de videos y modelos 3D permite una experiencia de visualización más inmersiva para los compradores, mientras que con banners se destacan ofertas y promociones, captando la atención del público objetivo de manera efectiva.
Subrayó que el proceso de compra es rápido y se mejora la experiencia del usuario, dos aspectos fundamentales para fomentar el crecimiento continuo del ecommerce, que en México alcanzó un valor de 31 mil millones de dólares, según datos de Americas Market Intelligence y se prevé que para 2026, alcance un crecimiento de 33 por ciento.
Franco Palacios expuso que “la integración efectiva de las tiendas físicas con las plataformas digitales, conocida como omnicanalidad, jugará un papel fundamental en 2024”, pues permitirá una transición fluida entre las compras en línea y offline, ofreciendo a los consumidores flexibilidad y comodidad en cada etapa del proceso de compra.
Señaló también que “la IA y la hiper-personalización seguirán siendo enfoques centrales en el ecommerce para este año”, por lo que “los avances tecnológicos permitirán experiencias de compra más personalizadas, desde recomendaciones de productos precisas hasta interfaces adaptadas a los gustos individuales de los consumidores”.
Mencionó que el reciente Estudio de Venta Online 2024 en México, de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), señala que México fue el país con mayor crecimiento en el sector minorista online en el mundo en 2023, con un aumento de 24.6 por ciento, lo que reafirma el papel de los jóvenes en la expansión y desarrollo del ecommerce.
«La integración de la IA en el comercio electrónico es más que una ventaja competitiva, es una necesidad imperativa en el mercado actual. No sólo impulsa la eficiencia operativa y la personalización de la experiencia del cliente, sino que también abre nuevas fronteras de innovación y crecimiento”, agregó Palacios.
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