Ciudad de México, 27 abr (AMEXI).- La dramaturga canadiense Suzzane Lebeau creó la obra “Una luna entre dos casas”, la cual aborda los miedos de los niños y tendrá funciones en el Teatro El Milagro a partir del 4 de mayo.
Esta puesta en escena es beneficiaria del Programa Sistema Nacional de Creadores del Arte emisión 2022-2025 del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC) y podrá verse hasta el 26 de mayo.
“Una luna entre dos casas” aborda miedo de los más pequeños de la casa
La obra retoma uno de los temas que más les preocupa a los niños y las niñas: la oscuridad y el miedo a estar solos en sus protagonistas “Taciturno” y “Pluma”, una niña y un niño que en sus diferencias se reconocerán y se volverán amigos.
Mientras “Pluma” es jovial y quiere tener un amigo, “Taciturno” es callado y reservado y prefiere expresarse a través de su música. Esta obra se construye a partir de oposiciones binarias, como sol-luna y silencio-ruido.
Va dirigida a niñas y niños entre los 3 y los 6 años, por lo que sus diálogos son breves y concretos, sin dejar a un lado la poesía y la metáfora, que caracteriza la obra de Lebeau.
“Busca reflexionar sobre la identidad y el sentido de pertenencia. Salir de casa implica el descubrimiento del yo frente al mundo, el enfrentamiento, reconocimiento y aceptación de lo distinto. Entre el día y la noche, los personajes transitarán y enfrentarán sus miedos hasta hacerse amigos”, Suzanne Lebeau.
En la traducción y dirección de la obra se encuentra Sandra Rosales, mientras que en el elenco están Renné Doval y Nat Bravo. En el diseño de escenografía e iluminación, Ismael Carrasco; en el diseño sonoro y música original, Daniel Pérez; y en el diseño de vestuario, Aurora Ares.