La mayoría eran migrantes de diversas nacionalidades. El saldo fue de dos personas heridas y una muerta.
Leonel Durante López. Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 27 ABR (AMEXI).- En hechos diferentes, elementos del Ejército, de la Guardia Nacional y policías estatales se enfrentaron a balazos, la madrugada de hoy, con delincuentes armados que pretendían asaltar a migrantes que viajaban en dos autobuses de pasajeros, con saldo de una personas muerta y dos heridas.
El primer caso fue un autobús de la línea OCC marcado con el número económico 2023, cuando circulaba sobre la vía rápida de cuota Ocozocoautla-Arriaga, a la altura del kilómetro 40, donde el chofer informó que un autobús de color blanco se le atravesó con gente armada y lo obligaron a desviarse hacia la carretera federal libre, para poder despojar de sus pertenencias a los 45 pasajeros.
Cabe precisar que ese autobús procedía de Tapachula y con destino era la ciudad capital Tuxtla Gutiérrez y los pasajeros a bordo eran en su mayoría eran migrantes de diversas nacionalidades.
El segundo caso fue un autobús de la línea ADO (Gel), en cual viajaban sujetos armados que fueron descubiertos por elementos del Ejército. A la par de ese autobús iban dos camionetas con sujetos armados.
Desde la caseta de cobro de Jiquipilas con dirección a Arriaga se inició una persecución por parte de las fuerzas federales, en donde también intervinieron elementos de la Guardia Nacional, además de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado.
Los sujetos armados llevaron como rehenes a los pasajeros de dicha unidad de transporte hasta que lograron los agentes federales y estatales les dieron alcance y los enfrentaron a balazos.
Se sabe que del interior de esta unidad fueron retiradas dos personas heridas, quienes recibieron los primeros auxilios por personal paramédico y luego fueron llevadas para ser atendidas en el hospital de Cintalapa.
Los heridos responden a los nombres de Gregorio de 30 años de edad y Adriana de 39, originarios de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, respectivamente, quienes tenían golpes en la cabeza producto de cachazos que le dieron los delincuentes.
Una vez recuperada la unidad de transporte, se supo que al interior del autobús se encontró el cuerpo sin vida de una mujer, originaria de Guatemala, por lo que agentes periciales se encargaron de levantar el cuerpo de la víctima para su traslado al forense.
Cabe mencionar que ese autobús procedía de Tapachula y su destino era la ciudad capital chiapaneca, cuyos pasajeros también en su mayoría eran personas de otros países las que iban a bordo.