Por Mauricio Conde. Corresponsal
Cancún, Q. Roo. 29 abr (AMEXI).- Miembros de diversas organizaciones ambientalistas clausuraron simbólicamente las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de la zona hotelera en este destino turístico, a un costado del Jardín del Arte, al tiempo que realizaron un bloqueo momentáneo a la única vialidad entre la zona de hospedajes y el casco urbano, convocados por la Alianza Ambientalista del Caribe
Mexicano y el movimiento “Sálvame del Tren”.
Aproximadamente 20 personas colocaron en el acceso de las oficinas federales sellos en los que se leía “Clausura Ciudadana, por incumplir y ser cómplice de ecocidio”.
También, portaron mantas en las que se leía “ECOCIDIO” y “Sin cenotes no hay paraíso”, entre otras, al referir que Semarnat no ha actuado pese a formales denuncias por daños ambientales, al igual que ha incurrido en omisiones la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Mencionaron presuntas afectaciones a los mantos acuíferos por el hincado de pilotes para construir el paso elevado del Tren Maya, en lo que corresponde al ramo 5 que comunica a Tulum con Playa del Carmen.