Ciudad de México, 29 abr. (AMEXI).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) confirmó que el obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, en Guerrero, Salvador Rangel Mendoza, fue localizado con vida, aunque de momento está hospitalizado.
En un comunicado, dio a conocer que el prelado se encuentra en el Hospital General Dr. José G. Parres, del sistema de salud pública del Estado de Morelos, en Cuernavaca.
“Agradecemos profundamente a todas las autoridades y personas que colaboraron en su búsqueda. En cuanto se tenga más información sobre su estado de salud y las circunstancias de su localización, se dará a conocer oportunamente”, informó.
Lee: Una pizzería en el municipio de Zapata, última ubicación del Obispo Salvador Rangel
Sin proporcionar más datos sobre el estado de salud del prelado, la CEM invitó a la comunidad católica y a la sociedad en general “a mantener a Mons. Rangel Mendoza en sus oraciones, pidiendo por su pronta recuperación”.
De acuerdo con información oficial a la que este medio tuvo acceso, Rangel Mendoza partió rumbo a Guerrero alrededor de las 8.45 horas desde el fraccionamiento “Las Fincas”, en el municipio de Jiutepec, pero no se reportó su llegada al vecino estado, ni tampoco se sabe con quién viajaba.