Por Mauricio Conde, corresponsal
Cancún, Q. Roo. 30 abr (AMEXI).- La celebración del Día de la Niña y el Niño en Cancún, se enmarca en los festejos del 54 aniversario de la ciudad, en los que se resalta el legado de los pioneros fundadores de este destino turístico en la década de los 70’s y el liderazgo para lograr un mejor nivel de vida por parte de las nuevas generaciones de quintanarroenses.
Ejemplo de lo anterior, son las palabras durante estos festejos conmemorativos por parte de la Directora de la Escuela Secundaria Técnica Número 11 “Moisés Sáenz Garza”, Cristina Martínez Rodríguez: “Es algo que me genera mucha satisfacción, porque soy egresada de la Escuela Secundaria Número 11, tengo toda mi vida viviendo en Cancún; he visto crecer la ciudad, la he visto fortalecerse y también situaciones que pasan como en cualquier otra, pero aquí estamos de pie para que nuestra experiencia como ciudadanos le aporte a las nuevas generaciones”.
Explicó la mentora a AMEXI que desde enero comenzaron los festejos por los 50 años de la escuela de la que ella es egresada y por ello, se enorgullece que haya sido fundada en los inicios de este centro vacacional, dado que contiene una palapa en su interior cuya emblemática arquitectura fue avalada por el Colegio de Arquitectos de Cancún, como patrimonio de la ciudad.
Cristina Martínez agregó que “considero que tengo la misión educativa y es una bendición, al igual que mis compañeros de plantel. Este era mi momento de estar aquí”.
Como nuestra escuela fue fundada hace 50 años, citó, hay carencias, una de ellas es nuestro domo, que no contamos y hemos estado haciendo gestiones para solicitarlo al Municipio, y espero que con todo este amor que le tenemos a la Técnica 11, se siga transformando no solo en infraestructura, sino que las nuevas generaciones de Cancún también tengan esa vocación por mejorar la sociedad.
Durante el evento, el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, felicitó a la comunidad estudiantil y plantel docente por ser una de las primeras instituciones educativas en Cancún y señaló que estos festejos también ayudarán a fortalecer la identidad, al promover el orgullo de ser quintanarroenses y mexicanos.







