Ciudad de México, 30 abr. (AMEXI).- La Coordinadora del Movimiento Amplio Popular (CMAP) instaló hoy un plantón frente a la Secretaría de Gobernación (Segob), para exigir la solución a las demandas sociales que siguen sin respuesta del gobierno federal, y que pare el hostigamiento a representantes de la organización en San Luis Potosí y Tamaulipas.
El asesor general de la CMAP, Miguel Ángel Wong Soto, aseguró que el gobierno federal y los gobiernos de los estados, además de no dar soluciones a las demandas, intensificaron el hostigamiento y la persecución en contra de de los dirigentes de la organización.
Durante la manifestación en la Ciudad de México, precisó que en el caso particular de Matamoros, Tamaulipas, las inmobiliarias en contubernio con las autoridades “se ha querido aprovechar de las familias más humildes que viven en las colonias populares, ya que los han venido estado desalojando de sus predios que con esfuerzos de 10 o 15 año, han adquirido”.
Wong Soto agregó que también exigen la reinstalación de trabajadores al servicio del Gobierno del Estado de San Luis Potosí y solución a las demandas laborales del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE), así como la regularización de distintos predios ubicados en Matamoros, Tamaulipas, entre otros.
El plantón acompañado de distintas organizaciones solidarias, se instaló frente a la Segob, a partir de las 6 horas de la mañana, sobre la calle de Abraham González, en la entrada principal de la Secretaría de Gobernación y se mantendrá hasta que reciban respuesta de esta dependencia federal.
