Ciudad de México, 1 may. (AMEXI).- El príncipe William ofreció una actualización de la salud de su esposa, Kate Middleton en su lucha contra el cáncer.
El hijo del rey Carlos saludó y convivió un poco con los asistentes a la gran inauguración de James Place Newcastle en Tyne, Inglaterra.
Cuand se le preguntó sobre el bienestar de la princesa de Gales y sus hijos, el príncipe respondió de manera tranquilizadora que «todo va bien» y enseguida felicitó a una de las asistentes por la insignia en su camisa.
Durante su visita, William expresó su agradecimiento a las mujeres que acudieron a ver el nuevo centro de la organización benéfica, que brinda apoyo a hombres que atraviesan crisis suicidas en la región.
Esta nueva actualización del estado de salud de la princesa se da poco después de Kate Middleton revelara su diagnóstico de cáncer el pasado 22 de marzo a través de un video.
«Después de mi cirugía, que inicialmente se creía que no era cancerosa, las pruebas mostraron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas. de ese tratamiento», indicó la princesa.
El regreso del príncipe William a sus actividades públicas
La pareja real celebraron recientemente su aniversario de bodas número 13 con una conmovedora foto en blanco y negro del día en que contrajeron matrimonio.
El heredero a la corona británica se alejó brevemente de los compromisos públicos tras el diagnóstico de su esposa, sin embargo, volvió a aparecer ante el público a principios de este mes en algunas actividades en Londres y Surrey.
Durante una visita a una organización benéfica de redistribución de alimentos, recibió tarjetas para Kate, quien acababa de publicar un nuevo retrato para celebrar el sexto cumpleaños de su hijo Louis.
Los gestos evidentemente conmovieron profundamente al príncipe. William reflexionó: «Es muy conmovedor ver tanto apoyo a Kate durante este tiempo».
Después de estos compromisos, William visitó la escuela secundaria St. Michael’s Church of England, cerca de Birmingham, donde compartió una alegre «broma de papá», mostrando signos de buen humor a pesar de los desafíos personales.
¿Qué tipo de cáncer tiene Kate Middleton?
El Palacio de Kensington no reveló el tipo de cáncer, ya que los integrantes de alto rango de la familia real se esfuerzan por mantener la privacidad de sus registros médicos y de salud personales.
Kate Middleton se sometió a una cirugía abdominal en enero pasado. En ese momento se pensó que el procedimiento no era canceroso, sin embargo, pruebas posteriores descubrieron que el tejido era maligno.
El 17 de enero, el Palacio de Kensington confirmó que la princesa ingresó en la clínica privada de Londres para una cirugía abdominal planificada.
«La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital durante diez a catorce días, antes de regresar a casa para continuar su recuperación. Según los consejos médicos actuales, es poco probable que regresar a las funciones públicas hasta después de Semana Santa», se explicó en un extenso comunicado.






