Ciudad de México, 2 may (AMEXI).- El músico Marcelo Lara, quien formara parte del grupo Moderatto, disfruta una nueva etapa como Burger Man, alter ego con el cual hace recomendaciones sobre hamburguesas de todo el país, y que inspiró festivales como el Burger Fest.
Será el próximo 11 de mayo cuando se realice este encuentro gastronómico en el Campo Marte de la Ciudad de México, con más de 40 restaurantes participantes, acompañados de la música de DJ y un saxofonista.
Marcelo, además de ser músico, fue invitado a participar en programas de cocina como “Bake off: Celebrity México”, de MAX, y “Masterchef Celebrity”, experiencia que le dio cuenta darse que sus dos grandes pasiones tienen mucho en común.

La cocina y la música son similares, afirma Burger Man
“Con mi experiencia en esos programas de cocina, me he dado cuenta que la música y la cocinada van de la mano, pero grueso. Uno pensaría que son como dos artes completamente diferentes, pero no, tienen cosas que comparten mucho la idea de la creatividad y se componen platillos y se arreglan, así como arreglas una canción, arreglas un menú.
“No me extraña que me haya sido fácil adaptarme a la cuestión culinaria viniendo de la música, porque son como muy complementarias”, expresó el músico durante una conferencia de prensa en la cual dio a conocer los detalles del Burger Fest.
Agregó que todos los chefs que conozco tienen una gran voz y tienen una idea: “son muy musicales y son como muy… piensan en términos que son como muy cercanos a uno como ejecutante de su música”, expresó.
El Burger Fest cambia de sede y crece para nuevas experiencias
Después de su primera edición el año pasado en el Forúm del Hipódromo de las Américas, el Burger Fest cambia este año de sede y se muda a Campo Marte para incluir a más de 40 expositores, en una alianza con el encuentro gastronómico Sabores Polanco.
“La dinámica va a ser un poco diferente con respecto al año pasado, creo que mi sueño guajiro sobre todo de que pagara uno la entrada y comiera todo lo que quisiera, fue padrísimo, pero trajo sus complicaciones el año pasado», indicó.
“Y ahora la dinámica va a ser diferente, con el boleto de entrada que cuesta 600 pesos, el público asistente va a tener derecho, a la entrada le van a dar un talonario y te va a dar derecho a 6 comidas y/o bebidas”, expresó.
Las entradas generales serán para adultos en 600 pesos, niños de 0-7 entran gratis y de 7 a 17, 300 pesos mexicanos en preventa con una cuponera, si se desean comprar más alimentos o bebidas, se pueden adquirir tickets desde 50 pesos.