Francisco Castellanos J. Corresponsal
Uruapan, Mich., 02 may. (AMEXI).- Igual que en el Puerto de Lázaro Cárdenas, la candidata presidencial de la coalición Sigamos haciendo historia, Claudia Sheinbaum, repitió aquí que, “claramente”, ya hay una decisión tomada por el pueblo para la elección del próximo 2 de junio.
De hecho, los organizadores ya no esperaban su asistencia al mitin en esta cabecera municipal, gobernada por Morena, pese a más de 25 camiones con acarreados de las comunidades indígenas del municipio y colonias populares de los dos distritos electorales. A pesar de eso, la concurrencia fue paupérrima.
Claudia llegó con amplia sonrisa pero con una hora y media de retraso y leer un discurso demasiado corto.
Luego de recibir el mando por un trío de indígenas purépechas y saludar de beso a cada uno de los candidatos al senado Raúl Morón; a la diputación federal Marco Trejo y Juan Manzo, y a la alcaldía, Nacho Campos, la aspirante impulsada por Morena, PT y el PVEM se pronuncio por fortalecer los derechos de los indígenas y agradeció que le dieran ese bastón de mando.
Luego señaló: “Sólo hay dos caminos. Votar el 2 de junio por los candidatos de morena y continuar con el segundo piso de la transformación; o dos: Regresar al pasado y al camino de la corrupción y complicidad”.
Enseguida alabó a Andrés Manuel López Obrador, calificándolo como un “presidente valiente, que nunca se “arrodillo” ante los poderosos ni a las calumnias.
“Queremos que continúe la Cuarta Transformación, somos más los que queremos seguir haciendo historia por amor al pueblo, por amor a Uruapan, por amor a la transformación”, exclamó Nacho Campos, candidato de la misma coalición a la presidencia de este municipio.
Luego de asegurar que Morena está más fuerte que nunca y que son un equipo invencible, Nacho Campos destacó que, a pesar de que quisieron boicotear este evento con cuatro incendios provocados, hoy la gente de Uruapan mostró su gran respaldo a la continuidad de la transformación.
Por ello, adelantó que se preparará ambientalista que incluya la compra de un helicóptero propio para el cuidado de los bosques.
Sheinbaum Pardo continuó su gira proselitista por la entidad hacia los municipios de Chilchota, gobernado por el PRI; Zamora y Sahuayo, por el PAN.