Ciudad de México, 5 May (AMEXI).- Un cumpleaños familiar se convierte en el pretexto ideal para que tres generaciones de mujeres reflexión sobre sus experiencias y la violencia de género que han experimentado, ello, en la obra “María, todo va estar bien”.
Puesta en escena que tuvo como madrinas de lujo a las actrices Liz Gallardo y Claudia Ríos, en su noche de su estreno en el foro Shakespeare, donde estará hasta el 29 de junio.
“Gracias por hacerme parte de esta historia que es un gran trabajo actoral, que habla sobre un tema que es importante no olvidar”, dijo Liz Gallardo, al referirse a la obra protagonizada por Luisa Muriel, Nelly Lacayo, Yam Acevedo, quienes alternan con Tania Ángeles Begún, Deborah Ríos y Delia Velasco.

Mientras que Claudia Ríos en su calidad de madrina destacó la importancia que este tipo de piezas teatrales en los que se invita a las mujeres a no callar y sobre todo a no normalizar la violencia en ninguna de sus formas.
De ahí la importancia de esta historia con tintes de comedia que aborda una problemática social que nos perjudica a todos: la violencia en contra de la mujer, apuntó.
Una mirada a la violencia de género
Sumamente conmovida la actriz hizo un llamado a reflexionar sobre la violencia, que dentro de la obra es expuesto a través de tres generaciones, donde cada una la expone desde diferentes aristas.
La abuela que vivió una violencia psicológica, la madre marcada por la violencia física y María, la nieta que la vive la sexual, así estas mujeres trazan una línea ascendente en la evolución de la libertad femenina y una constante en lo que respecta a la violencia de género.

A través de esta trama de la dramaturga y actriz Tania Ángeles Begún, se muestra de manera cruda y realista los miedos y dificultades que enfrentan las víctimas de estas violencias; pero también se resalta la importancia del apoyo y la escucha como herramientas fundamentales para enfrentarlas y superarlas.
La pieza es una invitación para reflexionar sobre la necesidad de eliminar estas violencias y trabajar en la construcción de una sociedad más justa y equitativa para todas las personas, afirmó su creadora.






