Ciudad de México, 6 may. (AMEXI).- El líder de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, advirtió que la “temperatura electoral” seguirá subiendo conforme se acerque la jornada comicial del 2 junio próximo.
“Va a seguir subiendo la temperatura electoral, es normal, de cualquier cosa, de cualquier pólvora van a querer provocar un incendio, van a hacer un polvorín de cualquier cohete, de cualquier paloma que vean”, vaticinó en entrevista.
El líder morenista consideró normal esa situación, pues “pasa en todos los procesos electorales, hay cosas que son recurrentes”.
Expuso que la oposición podría querer generalizar y politizar hechos aislados, “dramatizarlos, desinformar”, como el caso de las pensiones, que dijo, lo vivimos de manera intensa, pero antes lo hicieron con el INE”.
El dirigente partidista aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) va a sacar un proceso limpio, sin las manos del gobierno ni de los diputados.
“Yo no permití que el INE, la definición de los cinco consejeras y consejeros fuera por medio de cuotas. Fueron los más calificados por un comité técnico y fueron insaculados”, refirió.
Mier Velazco sostuvo que “la mano vendida” fue la de Santiago Creel, pero afirmó que se logró un INE fortalecido, “su presupuesto no se tocó como se argumentó, ni se metió mano en la integración de los consejeros. Y el INE está funcionando bien”.
Tras subrayar que en ese momento no se defendía al INE, sino a Xóchitl Gálvez, que desde entonces ya se sabía que sería la candidata presidencial de la oposición.
“Ya lo sabían ellos, nosotros ya lo sabíamos desde entonces… era claro, era claro que todo apuntaba a fortalecer esa candidatura, días previos fue cuando se apersonó, dicen en mi pueblo, allá en Palacio Nacional. Todo era parte del mismo teatro”, agregó.