Corresponsales
Guadalajara, Jal., 9 may (AMEXI).- El partido Movimiento Ciudadano (MC) que va abajo en las encuestas para retener la alcaldía de Guadalajara, ciudad que han gobernado por nueve años, utiliza el movimiento de las madres buscadoras de sus hijos y maridos, para ganar simpatías en una campaña negra absurda y lamentable, denunció el candidato de Morena, Chema Martínez.
Sin embargo, destacó el abanderado morenista a esta alcaldía, desprecia a los desaparecidos y se burla de ellos, por lo que «no permitiré que se mofen de la causa de los desaparecidos de los jaliscienses y los tapatíos. No lo voy a permitir. No tengo inconveniente sobre su guerra sucia, no tengo inconveniente de su guerra negra», pero «hoy me detengo para denunciar esta bajeza»
Tampoco, «voy a permitir que utilicen las causas de las personas desaparecidas, burlándose a través de un panfleto en una campaña electoral», agregó, el candidato de la mega alianza de Morena, PVEM, PT y los partidos locales Hagamos y Futuro, quien acusó que la campaña de Verónica Delgadillo su contrincante de MC de circular un panfleto con su rostro y la leyenda “Se busca”.
Ella, creé que me ofende y denigra, cuando lo que está haciendo es burlarse de las familias y grupos de madres buscadoras en Jalisco, el estado líder en desapariciones de personas en México, abundó Chema Martínez.
El candidato de Morena señaló que si bien está acostumbrado al golpeteo, sobre todo en tiempos de campaña, a que lo difamen con una guerra suci; pero que emecistas difundan fichas de búsqueda con su rostro habla de la poca calidad moral que tienen, “pues llevan su guerra sucia retomando causas que le duelen a la ciudadanía y un problema que posiciona a Jalisco como el número uno en personas desaparecidas”.
Aseguró que seguirá adelante y caminado las calles con alegría y esperanza trabajando por los tapatíos, pues está convencido que lo importante es escucharlos y atender sus necesidades: «No tengo inconveniente con respecto al golpeteo hacia mi persona, a mí no me afecta, a mí no me dobla, al contrario, me hace todavía con mucho más fuerza, seguir siendo el portavoz de las tapatías y los tapatíos, de la realidad doliente que vive Guadalajara, de esta realidad corrupta».
En vísperas además del Día de las Madres, Chema Martínez, advirtió que no permitirá en su gobierno ese tipo de bajezas, sobre todo cuando día con día las madres de los desaparecidos salen a buscar a los suyos por la indolencia de los gobiernos naranjas, quienes no han dado los resultados que deben para con la ciudadanía.
“Es muy lamentable y reprobable que se burlen de las causas que deben ser respetadas, valoradas y atendidas, porque más allá de un color, esto debería unirlos a todos”, consideró.







