Ciudad de México, 11 May (AMEXI).- Luego de algún tiempo fuera de los escenarios por problemas de salud, Enrique Bunbury está de regreso en su querido México, tierra que asegura siente como su segunda casa y misma en la que ofrecerá dos conciertos.
A diferencia de otras ocasiones el español habló sobre el gran cariño que le tiene su público mexicano, el cual es correspondido; además de que en esta tierra que siente como su casa, también ha vivido experiencias que lo han marcado.
Y qué decir, de los importantes escenarios en los que ha tocado como el Auditorio Nacional o el Autódromo Hermanos Rodríguez, mismo al regresa el próximo 8 de junio, mientras que el 12 del mismo mes estará en Guadalajara.
Durante estas presentaciones expondrá su álbum “Greta Garbo”, que fue concebido en El Desierto Casa Estudio, ubicada en las afueras de la capital mexicana.

Estas presentaciones tienen un gran sentido y valor para el cantante, quien canceló su gira pasada por su salud, “cada concierto era como escalar una montaña de más de ocho mil metros”.
Bunbury esta de regreso
Relató que durante un tiempo pensó que ese era su final en su carrera, sin embargo, ahora celebra el haber podido volver a las andanzas y estar nuevo listo para subir a un escenario y hacer lo que le gusta.
Por lo que espera que público tenga las mismas ganas que él, aunque también adelantó que se han acabado las extenuantes y brutales giras.
Pero esta charla con los medios también se centró en su reciente libro “La Carta”, publicado a principios del mes de abril en el que recoge preguntas que le han hecho llegar sus seguidores, enfocadas en asuntos que comúnmente no toca con la prensa.
Por lo que dejo entrever que la experiencia resultó gratificante y espera que más adelante encuentre el tiempo para seguir escribiendo nuevas cosas, a la par de hacer música, pues son las cosas que actualmente lo emocionan.

Y es que, el cantante de 56 años ha logrado pasar la barrera generacional y contar hoy en día con jóvenes apasionados por su música, lo cual le encanta, aunque también le sorprende, pues su música está creada desde la visión que le da su edad.
Así qué, para cerrar, Bunbury señaló que este verano grabará un nuevo álbum con el que llegará a 20 álbumes de estudio.