Toluca, 11 may. (AMEXI).- El portugués Renato Paiva, técnico de Toluca, indicó que el futbol se gana con goles y que al final eso fue lo único que le faltó a su equipo, en la serie de cuartos de final del Torneo Clausura 2024 ante Chivas de Guadalajara.
Guadalajara sacó el 0-0 del Estadio Nemesio Díez y calificó a semifinales de la actual liguilla, a pesar del dominio y las varias opciones de gol que tuvo el cuadro de casa.
“Esto no es de victorias morales, pero en mi posición de técnico debo analizar las formas, esto me da señales. Creo que en términos generales de análisis hemos sidos mejores 11 contra 11, 10 con 11 hemos sido mejores, el balón no ha querido entrar, y no voy hablar de injusticia porque la justicia en el futbol es por los goles”, dijo.
En conferencia de prensa el estratega consideró que “hoy todo nos pasó, desde una expulsión, gol anulado, palos y el portero de Chivas que fue el mejor en el partido”.
“Queda la ironía del mejor ataque de la fase regular en estos dos encuentros, donde pasó todo para que este equipo no hiciera un gol, pero lo que creamos en el partido de ida, que era así como debíamos jugarlo, me deja orgulloso y con la esperanza muy fuerte para lo que viene en el club”, apuntó.
Finalmente, pese a que se vio truncado su camino en la fase siguiente, Paiva consideró que se debe tener confianza en el trabajo que se ha cimentado para el futuro.
“Decir el orgullo que siento de ser el entrenador de este grupo de jugadores, ante lo malo de la tristeza de su afición que debe sentirse también orgullosa por el grupo que se está construyendo, porque el partido de hoy no ha dejado dudas de lo que mi equipo ha hecho”, indicó.







