Ciudad de México, 12 may. (AMEXI).- Al hablar en materia de seguridad y justicia, el candidato el PAN, PRI y PRD, Santiago Taboada, dijo que 10 de las colonias más inseguras se encuentran en alcaldías gobernadas por Morena y seis de ellas en Iztapalapa. “Esconden la basura debajo de la alfombra”.
Y sobre los señalamientos de Clara Brugada, de que ha logrado reducir los índices de inseguridad en la Ciudad de México, anotó:
“Todo lo que nos dijo (Brugada), ojalá lo hubieran hecho en los últimos 27 años o ella en Iztapalapa”, expresó.
Con cifras oficiales, el abanderado opositor comentó que en 2023 solo se abrieron siete carpetas de investigación por robo de celular, y preguntó a los ciudadanos: ¿crees que solo se robaron siete celulares en ese año?
Lee: “No necesito refugiarme en los supuestos logros de los demás”: Taboada
Por ello, ofreció “blindar” la Ciudad de México, así como recuperar espacios públicos, plazas y calles.
“Queremos hacer una Fiscalía que sirva”, anotó Taboada, al resaltar que de 20 mil delitos que se cometen en la CDMX, solo dos delincuentes son juzgados, con una impunidad del 99%, “debería darles vergüenza de presentar esas cifras”.
Ante los señalamientos de la morenista en el sentido de que la alcaldía Benito Juárez no es la más segura, el candidato opositor dijo que durante su administración se logró desmantelar a 36 bandas de robo a casa-habitación, así como siete bandas de robo a negocios.
Y presentó la portada de un diario nacional cuya nota de ocho columnas daba cuenta de la situación de inseguridad en Iztapalapa, alcaldía que gobernó Brugada.
“24 horas de plomo en Iztapalapa. Así viven, he estado en la colonia dónde ya no regresaste. Abandonaste Iztapalapa y la dejaste en el trágico primer lugar de inseguridad. Ante tus mentiras, mis hechos”, acusó.
En materia de feminicidios, ofreció cero tolerancia contra este flagelo y adelantó que creará la Fiscalía contra feminicidios. “Vamos a hacer que esta Fiscalía sirva y también le sirva a las mujeres”.
Antes, se refirió al feminicida de Iztacalco, al recodar que le quitó la vida a 10 mujeres y destruyó a sus familias, sin embargo, tanto el jefe de gobierno, Martí Batres, como la fiscal Ernestina Godoy sabían su nombre desde 2021 y no lo detuvieron.