Monterrey, 12 may. (AMEXI).- La escuadra de Monterrey por fin pudo imponerse a su vecino y clásico rival Tigres de la UANL, al igualar 1-1 en la vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
Gracias a lo que hizo en el primer partido, la Pandilla avanzó a las semifinales con un global de 3-2 y ahora se medirá a Cruz Azul en busca del pasaporte a la gran final.
Los felinos habían echado a los albiazules en las últimas cuatro eliminatorias que les tocó medirse entre sí, por lo que en Rayados había sed de revancha, venganza y ésta por fin llegó.
El Gigante de Acero festejó al máximo a pesar de que por momentos se dudó del pase a la siguiente ronda y no es para menos, André-Pierre Gignac adelantó a los de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Tigres estaba obligado esta noche a ganar por dos goles de diferencia en el césped del Estadio BBVA, por lo que tomó la iniciativa del partido y pudo abrir el marcador en una acción a balón parado.
Números de Gignac
Juan Brunetta cobró la falta, el balón le quedó a Diego Reyes, quien asistió a Gignac y éste con gran técnica, de taconazo, guardó el esférico en el fondo de las redes para el 0-1 visitante a los 26 minutos.
El experimentado delantero francés consiguió su gol 209 con Tigres y el 180 en Liga MX, además de anotar 13 goles contra Monterrey.
El galo siempre responde en los clásicos regios y ahora no fue la excepción y todavía rozó el doblete con remate de tijera en el tramo final del primer lapso, sin embargo, Esteban Andrada evitó el festejo con su atajada.
Cortizo revolucionó
Para el segundo lapso despertó Monterrey, porue el director técnico argentino Fernando Ortiz hizo modificaciones y el plan le funcionó.
Jordi Cortizo, quien fue uno de esos cambios, fue el encargado de anotar el tanto del empate 1-1, al aprovechar un rebote en el poste tras el disparo del español Sergio Canales, al 59.
El tanto le regresó la tranquilidad a los de casa y explotó la algarabía en las gradas, mientras Tigres ya no pudo reaccionar y de este modo Rayados avanzó a la siguiente instancia.
En esa fase, la Máquina ya espera a la Pandilla para protagonizar una de las semifinales del certamen mexicano. Por cierto, instancia que jamás ha superado en su trayectoria el “Tano” Ortiz.







