Por José Luis Simón
Ciudad de México, 14 may. (AMEXI).- “Perdón, perdón, soy muy llorón”, se disculpó Jesús Molina, quien no aguantó sus lágrimas al momento de pronunciar su adiós del futbol profesional, después de 17 años exitosos.
“He decidido retirarme como futbolista profesional”, empezó a decir en una conferencia de prensa en las instalaciones de La Canteras de Pumas de la UNAM.
Quien inició su carrera en la tercera división con Búhos de Hermosillo empezó explicar que es una decisión obviamente difícil, pero pensada y madurada con su familia.
“Me siento privilegiado y bendecido de haber jugado durante casi 17 años de carrera”, compartió.
Agradeció a todos los equipos, a las aficiones y a todos los directivos que le dieron la confianza y la oportunidad.
Su exitoso recorrido
Siente que recorrió un camino largo, por momentos difícil, donde siempre hubo adversidad, pero siempre se supo reponer y, como un gran agradecido del futbol, cree que es el momento adecuado para tomar esta decisión de la despedida.
Citó a Tigres por la oportunidad que le dio de hacer su debut en la máxima división, al América que le permitió ser campeón en dos ocasiones y en un estadio emblemático como es el Azteca.
Posteriormente pasó a Santos Laguna, que considera, fue un camino muy padre, donde la gente lo recibió de buena manera, donde también fue campeón y un momento único e inolvidable.
De ahí emigró a Rayados de Monterrey que, después de un inicio en Tigres, fue difícil en un principio, pero supo encariñarse con su gente que es exigente y al final siempre le respaldó.
Otra vez cambió de residencia y aterrizó en Chivas de Guadalajara que le dio continuidad en su carrera, se sintió valorado, fue capitán en un equipo tan importante.
Cerró el ciclo en Pumas
Salió de ahí para llegar a Pumas de la UNAM, con el cual también está agradecido de por vida, porque cuando parecía que ya era el final de su carrera por ruptura de ligamento cruzado en una rodilla, pues confió en él y le dio la oportunidad.
Fue ahí cuando se le agudizaron sus lágrimas y empezó hablar entrecortado, porque “no pude corresponder, no se lograron los objetivos, pero me voy contento porque di lo mejor de mí”.
Compartió que cierra el ciclo de vida y que va seguir ligado al futbol porque es su pasión.