Beijing, 14 May (Amexi).- El gobierno de China tiene como objetivo generar más de 12 millones de empleos urbanos durante 2024, en un ambicioso plan que incluye ampliar las ofertas de desarrollo profesional para los jóvenes.
El viceprimer ministro chino, Ding Xuexiang, instó este martes a redoblar esfuerzos «para mejorar el empleo de los graduados universitarios y garantizar un trabajo estable entre los jóvenes» del país asiático.
«Es necesario generar más empleos mediante la promoción de proyectos masivos y programas clave y el lanzamiento de medidas para la expansión de la demanda interna«, declaró Ding, de acuerdo con la agencia china de noticias Xinhua.
En una conferencia sobre temas laborales, el funcionario señaló que el gobierno chino debe crear directamente «tantos empleos nuevos como sea posible».
Ello «en organismos del Partido, del gobierno, instituciones públicas, empresas estatales, instituciones de investigación y otras organizaciones de servicio público».
Ding, miembro del Comité Central del Partido Comunista de China, mencionó entre otras áreas «la revitalización rural, el trabajo social, los servicios para personas mayores y la respuesta a emergencias a nivel comunitario».
Asimismo, destacó la importancia de alentar a los graduados a unirse a organizaciones de base, y de que los graduados tengan «una orientación adecuada con respecto a sus opciones de carrera y trabajo».







