Ciudad de México, 16 may. (AMEXI).- El secretario general de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Pedro Hernández, señaló que no se confrontarán con la marcha de la “Marea Rosa” el próximo domingo 19 de mayo por el control del Zócalo de la Ciudad de México.
Desde ayer, la CNTE inició un plantón por tiempo indefinido en la Plaza de la Constitución en demanda de mejoras laborales, mientras que la “Marea Rosa” se concentrará en el Zócalo el próximo domingo en apoyo a Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata opositora a la Presidencia de México y de Santiago Taboada Cortina, abanderado de PAN, PRI y PRD al Gobierno de la Ciudad de México, ambos cargos actualmente en poder de morenistas.

-¿El riesgo de que ustedes se confronten con la “Marea Rosa” el próximo domingo está latente, existe realmente? -se le preguntó al también vocero de la CNTE.
-“No, nosotros somos independientes, no tenemos problema [con la “Marea Rosa”], tenemos una posición sobre la derecha muy clara, pero tampoco vamos a confrontarnos ni mucho menos- subrayó Hernández, líder de la Sección 9 de la CNTE.

El dirigente de la coordinadora comentó que el plantón que mantienen en el Zócalo de la Ciudad de México es pacífico, además de que las demandas del magisterio son en verdad muy justas.

“Se descalifica al movimiento magisterial y se le señala como arbitrario, cuando a final de cuentas no es el caso. Son demandas legítimas y bueno pues no estamos sólo por gusto, estamos por una lucha”, indicó.






