Gerardo Carmona Moreno. Corresponsal
Valle de Bravo, Edomex, 18 may (AMEXI).- Con pancartas en mano, unos 60 trabajadores del Ayuntamiento de Valle de Bravo se manifestaron afuera del palacio municipal, porque se les suspendieron el pago de sus quincenas.
Los afectados acusan que la presidenta municipal por ministerio de ley, María Magdalena Rodríguez Benítez, se niega unilateralmente a pagarles su salario.
Uno de los trabajadores de Protección Civil Municipal señaló que todo es por culpa de la alcaldesa por ministerio de ley, quien pidió no ser identificado por temor a represalias:
«Estamos aquí porque estamos exigiéndole a la señorita Magdalena que realice nuestro pago, no nos ha pagado y eso es lo que venimos a exigir por eso estamos aquí. Cabe mencionar que es por la señorita Magdalena por lo que no nos han pagado”.
“Somos personal de todas las áreas y estamos aquí exigiendo lo que nos corresponde, porque los compañeros ya trabajaron, ya sudaron, ya se ganaron su sueldo, por eso estamos aquí, porque exigimos que nos paguen. No se vale que a las personas las hagan trabajar y que no nos den ni siquiera la cara y nos diga el porqué ni para qué son las cosas», explicó el trabajador.
A partir de que la presidenta municipal por ministerio de ley, María Magdalena Rodríguez Benítez, destituyó al ahora ex secretario del Ayuntamiento, Juan Montes de Oca Gómez Tagle, la situación política dentro del gobierno municipal ha derivado en una verdadera crisis.
La alcaldesa que sustituye en el cargo a Michelle Núñez Ponce, presidenta municipal constitucional con licencia, que se encuentra en plena campaña para buscar la reelección, colocó a nuevos directos en varias áreas del Ayuntamiento.
Siin embargo, este jueves, el personal que apoya a la alcaldesa morenista en campaña desalojó con violencia a los directores nombrados por Magdalena Rodríguez de sus oficinas, por lo que muchas de las actividades del gobierno municipal se encuentran suspendidas y los salarios de los trabajadores han sido retenidos, según versiones de los propios trabajadores.
Hasta el momento, el Ayuntamiento no ha dado posicionamiento alguno respecto a la situación en la administración pública del municipio.







