Ciudad de México, 18 may. (AMEXI).- Las instalaciones de las escuelas públicas están prácticamente en el abandono y por ello los infantes no cuentan con las condiciones adecuadas para aprender, expuso el candidato a la jefatura de Gobierno por la coalición Va X la CDMX, Santiago Taboada, quien ofreció dar a maestros los recursos suficientes para mejorar su labor y que en esos centros educativos se dé una comida a los estudiantes.
Durante un encuentro con maestros de escuelas públicas y privadas ante quienes firmó una serie de compromisos en favor de la educación, el panista comentó que se siente orgulloso de venir de una familia de docentes y se comprometió a mejorar la educación para reducir la brecha de desigualdad en los centros educativos para evitar la deserción escolar.
El candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) externó que para mejorar la educación es necesario dignificar la labor docente y asegurarse que los maestros cuenten con recursos suficientes para llevar a cabo sus actividades, al tiempo que ofreció trabajar para que se entreguen alimentos a alumnos de escuelas públicas.
El problema de la deserción escolar radica en que los padres de “muchos de estos niños no tienen ni para desayunar y no tienen ni dinero para enviarlos a la escuela” y por ello esas instituciones deben ser centros en donde los alumnos puedan tener por lo menos una comida.
Más tarde, al reunirse con habitantes de los 12 pueblos originarios de Milpa Alta, el candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México subrayó que en la capital del país “no va a haber Programa General de Desarrollo si no se consulta a los pueblos, a los barrios, a los ejidos, para que juntos decidamos cómo la ciudad va a crecer”.
Durante un recorrido por calles del Pueblo de San Francisco Tecoxpa, en Milpa Alta, se comprometió a respetar el uso de suelo, resolver los problemas de agua y a que en caso de ganar los comicios, construirá una Clínica T3 y un hospital de especialidades. Asimismo, prometió a productores y campesinos que remodelará el Centro de Acopio de Nopal Verdura.

Luego visitó Iztapalapa, donde dijo que trabajará en la regularización de los predios y servicios públicos “para lograr dar servicios de agua potable, escrituración y electrificación en los primeros 100 días de mi gobierno a La Magueyera, a Degollado, a Polvorilla y a 26 de Julio”. “Vamos a hacer la mayor inversión de la historia en Iztapalapa” para que los pobladores de la zona dejen de depender de las pipas de agua.
El abanderado panista hizo énfasis que en Iztapalapa no hay agua, drenaje, iluminación y seguridad; “quieren decir que Iztapalapa está bien, pero a Iztapalapa le hace falta mucho apoyo”. En ese sentido reiteró que por cada patrulla del programa Blindar Iztapalapa que ponga Karen Quiroga, la candidata de Va x la Ciudad de México a esta alcaldía, él enviará una más para cuidar a los vecinos.
Finalmente reiteró que programas sociales como Salario Rosa Chilango, Médico en tu Casa, Medicinas gratuitas y Seguro Popular no van a desaparecer en su gobierno; “no solamente no los vamos a quitar, los vamos a mejorar”.
Lee: “Estén listos para el cambio”, dice Taboada a vecinos de Iztapalapa







