Atahualpa Garibay, Corresponsal
Tijuana, BC, 19 may. (AMEXI).- Aproximadamente medio millar de participaron este mediodía en la llamada «marcha de la Marea Rosa” para expresar su apoyo a la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz.
Al igual que ocurrió en la capital del país y otros municipios de la República, la organización convocó a las once de la mañana (hora del Pacifico) a congregarse en la estatua del General, Lázaro Cárdenas, afuera de la preparatoria del mismo nombre, ubicada en Zona Río.
Integrantes del movimiento llamado “xochilovers”, ciudadanas, militantes, directivos y candidatos del PAN, PRD y PRI arribaron al lugar de la cita, desde donde marcharon por la avenida Paseo de los Héroes para llegar a la glorieta Cuauhtémoc en Zona Río.
Allí subieron al monumento del ultimo tlatoani azteca, donde ondearon las banderas rosas y lanzaron proclamas a favor de la hidalguense Xóchitl Gálvez.
Ya en el templete, Gustavo Sánchez Vásquez candidato al senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, llamó a los bajacalifornianos a dar el último tirón para hacer ganar a Xóchitl Gálvez, en las elecciones del domingo dos de junio.

Por su parte, Omar Sarabia Esparza dirigente estatal del PRD, manifestó que el perredismo cierra filas con la candidata presidencial, y aseguró que todos sus candidatos a alcaldes y diputados locales han trabajado arduamente.
Lo anterior a favor de la candidata de la alianza, por lo que “en cada rincón promovemos a nuestra senadora con licencia y candidata”.
En Mexicali, otras decenas de cachanillas participaron en la marea rosa en el monumento a Álvaro Obregón donde y concluyó en la Plaza Cívica Centenario.
Al término del evento se suscitó un connato de bronca cuando un grupo de seguidores del PAN, justamente, lanzaron insultos al líder del PRD en Baja California, quien no subió al templete.
Lee: Marcha la Marea Rosa en Toluca, participan unas 3 mil personas